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Ver todas las noticias 12 Septiembre 2017

Realizá estiramientos dinámicos y si podés, trota suavemente durante 30 minutos

¿Cómo recuperarte de unos 21K?

La media maratón no termina al llegar a la meta, realizar una buena recuperación es fundamental para poder volver a correr.

Durante esta carrera es inevitable que con el pasar de los kilómetros, las reservas de energía disminuyan y el cansancio mental y físico crezca.

Al terminar, es normal que el cuerpo sienta los efectos de una jornada dura, y por ellos es imprescindible tomar en cuenta estas recomendaciones:

 

-          Al día siguiente de la competición, además de continuar alimentándote de forma muy nutritiva, realizá estiramientos dinámicos y si podés, trota suavemente durante al menos 30 minutos.

-          Aumentá la cantidad de horas que duermes por las noches, si es posible, incorporá alguna siesta al mediodía.

-          Luego de 48 o 72 horas, probablemente sientas que tus piernas ya están recuperadas, pero recordá que durante una competición como la media maratón, los músculos sufren de micro desgarros.

-          Durante las dos semanas siguientes a unos 21K, no se recomienda realizar entrenamientos de velocidad. Por el contrario, se aconseja llevar un ritmo lento y trabajado que permita aumentar el flujo sanguíneo en las piernas.

-          En esas semanas, el objetivo deberá ser lograr una recuperación completa,  y para ello se recomienda aumentar gradualmente el volumen de los entrenamientos.

 

Fuente: Runners.com