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Ver todas las noticias 05 Octubre 2017

Tener una alimentación balanceada es clave para poder rendir en la carrera

¿Cómo alimentarse antes de un maratón?

Comer y beber muy bien en los meses de preparación para un maratón es vital. Sin embargo, no hacerlo el día antes de la carrera puede arruinar todo el trabajo. Por ello, te damos algunas recomendaciones para que puedas rendir en los 42K.

- No salgas a correr con el estómago lleno. Dejá pasar al menos tres horas después de la comida.

- Evitá probar alimentos nuevos antes del maratón.

- No dejes de llevar tu botella de agua durante los días y horas previas a la competición. Hidratarse es tan importante como alimentarse bien.

- Aumentá las reservas de energía con carbohidratos, pero sin abusar.

- ¡No tengas miedo a aumentar de peso! Antes de cada carrera es necesario llenar los depósitos, no importa que ganes un kilo, porque lo vas a perder en los 42 kilómetros.

- Evitá los alimentos azucarados. Aunque puedas llegar a gastar hasta 500 calorías extra durante el ejercicio, no se debe abusar de los alimentos dulces. Las grandes cantidades de azúcares retrasan la digestión.

- Tené una dieta variada. Según los expertos, la única forma de conseguir una buena alimentación está en comer de todo con inteligencia.

 

 

Fuente: runners.es